jueves, 31 de agosto de 2017

Dispositivos elegidos de IDIS.

Nos costo bastante llegar a un acuerdo de cuales tres elegir ya que nos gustaron muchos de los dispositivos y no podíamos parar de tener opciones. En general elegir los que tenían que ver con sonidos, ya que es algo con lo que no estoy muy familiarizada y es algo que me gustaría conocer más. A su vez, en el caso de las ondas gravitacionales y el electroenfacelograma, me fascina como podemos llegar a escuchar el sonido de algo que no conocemos como el espacio, de algo que esta a años luz, que no podemos ni ver; como así también escuchar el sonido de nuestro propio cerebro, que tampoco lo podemos ver pero esta.

Los tres que elegimos fueron:

.El sonido de las ondas gravitacionales
http://proyectoidis.org/el-sonido-de-las-ondas-gravitacionales/

"Los tres sonidos están compuestos enteramente por el sonido que hacen las ondas cuando son detectadas. Las ondas gravitacionales tienen una frecuencia muy similar a la del sonido, por lo que los científicos han trasladado una frecuencia a la otra para crear estos sonidos. Este descubrimiento, que confirma la última gran predicción de Albert Einstein, es posible gracias a LIGO, un gran instrumento óptico que puede identificar variaciones equivalentes a una diezmilésima parte del diámetro de un átomo, la medición más precisa jamás lograda por un instrumento científico."



.Atari Pong
http://proyectoidis.org/ataripong/

 Era un videojuego basado en el deporte de tenis de mesa o ping pong.
Pong está considerado por muchos como el más importante de entre la primera generación de videojuegos modernos, debido a que fue el primero en comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas.
(Me encanta el sonido y la simpleza de la imagen de estos juegos!)








.Electroencefalograma (EEG)
http://proyectoidis.org/electroencefalograma-eeg/

Electroencefalografía (EEG) es un método no invasivo para registrar la actividad eléctrica del cerebro a lo largo del cuero cabelludo. EEG mide las fluctuaciones de tensión resultantes de la corriente iónica dentro de las neuronas. En contextos clínicos, EEG se refiere a la grabación de la actividad eléctrica espontánea del cerebro durante un período de tiempo, registrados a partir de múltiples electrodos colocados en el cuero cabelludo. Existen distintos tipo de oscilaciones neuronales que se pueden observar en las señales de EEG y se miden por rango de frecuencias.








4 comentarios:

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Consola_Punk_Atari
    https://www.youtube.com/watch?v=jg_-Y6oi1Zs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Geniaaal Tati! Mil gracias!!
      Este era el que quise decirte en clase y no me salía el nombre http://proyectoidis.org/rutt-etra-video-syntheziser/
      Y estuve viendo la React Table (creo que aparece en la pagina de IDIS)
      https://www.youtube.com/watch?v=vm_FzLya8y4

      Borrar
    2. Ah! y me quise bajar la aplicación que nos habías mostrado una vez, que dibujando creaba como el sonido. Era Phonopaper? porque me baje esa y esta hablas y genera imagen. Te quiero adjuntar la img pero no puedo

      Borrar
  2. http://reactable.com/mobile/

    En el PhonoPaper proba activar la opción de free mode para que suene

    ResponderBorrar

F R O N T E R A .

Empezamos "Frontera" a raiz de encontrar los videos de un viajo a Egipto en una cámara de video. En principio quisimos usar ...